MEJORES HÁBITOS DE ESTUDIO PARA NIÑOS CON TDAH




Siempre perdiendo la tarea?

TDAH causa problemas con la capacidad de mantener un registro del tiempo y mantenerse organizado. Si su hijo tiene ADHD, puede no ser su culpa que él pasa horas en su tarea y luego pierde. Como padre, usted puede ayudarlo a superar eso. Al ayudar a su hijo a mantenerse organizado, está enseñando habilidades para durar toda la vida.

Establecer una estación de trabajo

Los niños con TDAH necesitan una rutina predecible para la tarea. Prepare un lugar especial donde su hijo (a) haga la tarea todos los días. Asegúrese de que está lejos de mascotas, hermanos y distracciones ruidosas, como la televisión o la puerta principal. Guárdelo con lápices, papel y otros suministros que su hijo pueda necesitar. 

Mantener un calendario

Grandes y difíciles de recordar recordar ayudará a mantener a los niños con TDAH en el buen camino. Obtener un calendario de pared gigante y ponerlo en algún lugar que su hijo va a ver muchas veces al día. Póngalo en la pared de la cocina o cerca de su escritorio. Use marcadores de colores o notas para mostrar las próximas tareas y las vacaciones escolares.

Trabajar con los maestros

Reúnase con el maestro y director de su hijo para hacer un plan para su hijo. Es ideal para hacer esto antes de que comience el año escolar, pero usted puede hacerlo en cualquier momento. Pida un horario de las próximas asignaciones, ya sea en papel o en línea, y para que su hijo utilice períodos libres para la tarea. Manténgase en contacto por correo electrónico. Saber que usted tiene el apoyo del profesor ayudará mucho.

Permanezca en el horario

Tener un horario diario es la clave para los niños con TDAH. Necesitan establecer tiempos para hacer la tarea, comer la cena y ir a la cama. Si te quedas fuera del horario, empezar de nuevo mañana. Apegarse a un horario le ayudará a su hijo - y reducir la súplica, la molesta, y el conflicto.

Utilizar Recompensas

Si la tarea es una lucha, ofrezca recompensas para terminarla. No deben ser grandes, pero necesitan ser inmediatos. Tan pronto como su hijo dobla su tarea en su bolsa, ofrezca leer una historia. Dale una pegatina. Permita tiempo en el televisor o la computadora. Construya las recompensas en su horario después del horario escolar y manténgalo constante. 

Divida grandes tareas

Cuando su hijo comienza a obtener tareas más grandes - dioramas, informes de libros, o papeles de término - que puede ser un gran ajuste. Romperlo en una serie de tareas más pequeñas, cada uno con una fecha de vencimiento. Incluso los adolescentes con TDAH pueden necesitar ayuda con la programación de grandes tareas y proyectos.

Usar temporizadores

Los niños con TDAH a menudo pierden la noción del tiempo. Use temporizadores de cocina o alarmas en relojes o teléfonos para marcar el tiempo. Pídale a su hijo que establezca una cantidad específica de tiempo para una tarea. La alarma también le ayudará a volver a la pista si se distrae.

Organizarse

Si su hijo olvida asignaciones en la escuela o tiene una mochila rebosante de papeles arrugados, ayúdale a organizarse. Que sea visual. Por ejemplo, obtenga carpetas de colores brillantes para cada tema. Tenga un plan de respaldo para cuando las tareas no lleguen a casa. Mantenga una lista de otros niños en la clase para llamar. O sabe cómo comunicarse directamente con el profesor.

Esfuerzo de alabanza

TDAH o no, los niños prosperan en la alabanza. Los anima y los motiva. Así que note sus éxitos, incluso los más pequeños. Elogie a su hijo por el esfuerzo y la mejora. Se siente bien a los dos. Las victorias pequeñas pueden conducir a las más grandes.

Estrategias para tareas difíciles

¿Su hijo brisa a través de la tarea en algunos temas, pero se empantan en otros? Pídale que cambie entre ellos. Comience con la asignación fácil. Cambie a la asignación más difícil por unos minutos, luego cambie de nuevo. Alternar puede ayudar a su hijo a sentirse menos abrumado.

Fijar metas

Las recompensas son grandes, pero si son demasiado grandes, como ofrecer un coche nuevo a su adolescente si ella se endereza como, puede contraproducente. Los objetivos a largo plazo pueden ser complicados para los niños con TDAH para cumplir. Un mejor plan es establecer un montón de pequeños objetivos que cumplir en un día o una semana para obtener recompensas más pequeñas e inmediatas.

Escribir direcciones

¿Su hijo necesita ayuda para entender cómo hacer su tarea? En primer lugar, explique las instrucciones. Pídale a su hijo que se lo explique. A continuación, escribir las instrucciones paso a paso y publicarlos en la pared. Para muchos niños, ayuda a tener un recordatorio visual.

Mencionar lo obvio

Cuando ayude a su hijo a hacer su tarea, incluya pasos que parezcan obvios para usted. Por ejemplo, los dos últimos pasos siempre deben ser "poner tu tarea en tu carpeta" y "poner tu carpeta en tu mochila". Cuanto más específico esté al dar instrucciones, mejor.

Ayuda durante las transiciones

Durante los momentos de cambio o transición - comenzar un nuevo grado, mudarse a una nueva escuela - su hijo puede tener más problemas con el trabajo escolar. Planee ofrecer ayuda adicional durante este tiempo. Registrarse más a menudo. Repase las tareas juntas.






Con tecnología de Blogger.